Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alán Barroso desacredita la aparente preocupación de Vox por los jóvenes

 
Al-an Barroso. Archivo.


Por Eco Republicano.

Según el Mental Health Million Project, un informe que proporciona datos científicos sobre la salud mental de la población mundial, el 44% de las personas de entre 18 a 24 años evidencian serios problemas psicológicos. Un dato que pone de manifiesto que la llamada "Generación Z" está enfrentando una grave crisis de salud metal sin precedentes.

En 2020, el suicidio fue la segunda causa de muerte entre los jóvenes en España donde las ideas suicidas (consumadas o no) se han triplicado desde 2006. Unos datos realmente alarmantes que necesitan estar muy presentes en la agenda política con la sobriedad que merece y. en ningún caso, para utilizarse de forma oportunista a modo de arma arrojadiza por motivos ideológicos.

Sobre la alarmante escalada de suicidios entre la población más joven se han pronunciado en redes desde la formación de extrema derecha Vox. Los de Abascal han querido manifestar su aparente preocupación por esta «tragedia» para la que consideran «no se destinan suficientes recursos» para más tarde cargar contra el Gobierno y sus «chiringuitos feministas».

Sobre esta manifiesta preocupación por la juventud española se ha pronunciado el joven politólogo, Alán Barroso, quien ha señalado la evidente contradicción entre lo que desde Vox se manifiesta y lo que realmente se hace, desembocando en una especie de simulacro. Para el autor de Patria Digna: «Es imposible tomarles en serio».



Publicar un comentario