Por Eco Republicano.
El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha propuesto que se investigue a Dina Bousselham y a su expareja, por un presunto delito de falso testimonio en un juzgado de Alcorcón.
El juez ha tomado esta decisión dentro del caso Dina, que investiga lo sucedido en torno a la tarjeta de memoria del móvil robado a Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias y a petición de una acusación popular próxima al Partido Popular, Pro Lege, que ejerce la acusación en varias causas contra el Gobierno y formaciones de la izquierda.
Manuel García Castellón abrió inicialmente la causa como una rama del caso Villarejo por una posible operación en las que los perjudicados eran Bousselham e Iglesias, al haberse publicado en los medios de comunicación el contenido de esa tarjeta robada.
El instructor, que investiga desde hace tres años el robo del teléfono entiende ahora que tanto la ex asesora de Pablo Iglesias como su expareja han faltado a la verdad en distintas ocasiones a lo largo del procedimiento y deja una hipotética imputación en manos de los jueces de Alcorcón a los que considera competentes para este tipo de delitos.
Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno ha recordado en las últimas hora el programa de La Base, el podcast que dirige en Público, dedicado íntegramente al magistrado García Castellón desde sus redes sociales.
En @LaBasePublico dedicamos un programa entero a analizar la trayectoria del magistrado de la AN Manuel García-Castellón. Entrevistamos al magistrado Martín Pallín y al periodista @ErnestoEkaizer que nos dieron su opinión sobre este polémico juez 👇🏻https://t.co/AldbUiL4RJ
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) September 1, 2022
Tras conocer la noticia, la politóloga Dina Bousselham publicaba desde sus redes: «La impunidad es uno de los elementos clave en los que se apoya el lawfare. Y el daño que hace es a todo nuestro sistema democrático, atacando fundamentalmente su credibilidad y confianza»
La impunidad es uno de los elementos clave en los que se apoya el lawfare. Y el daño que hace es a todo nuestro sistema democrático, atacando fundamentalmente su credibilidad y confianza.
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) September 1, 2022