Por Eco Republicano.
Lo de las parrafadas cargadas de obviedades no es algo nuevo en el Partido Popular, en realidad, ha sido una constante en los discursos de sus líderes desde que Mariano Rajoy destacara esta faceta con su famoso discurso sobre los vecinos y el alcalde.
En esta ocasión el actual presidente de los populares ha hecho honor a esta particular variante dialéctica soltando una de estas parrafadas en un acto sobre la educación donde ha esgrimido un argumento al más puro estilo Rajoy: «Lo primero que tiene que hacer alguien que se dedique a la educación es ser bien educado, porque imagínese tener a alguien que se dedique a la educación y ser un mal educado».
Un momento recogido y publicado en redes por el HuffPost.
Alberto Núñez Feijóo: "Lo primero que tiene que hacer alguien que se dedique a la educación es ser bien educado, porque imagínese tener a alguien que se dedique a la educación y ser mal educado" pic.twitter.com/zvlmeFYLo7
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 1, 2022
Un estilo del absurdo del que se ha hecho eco el diputado de Compromís, Joan Baldoví, dando a su vez la vuelta al argumento, pasando así de la educación y los educadores a la política y los políticos.
«Lo primero que tiene que hacer alguien que dedique a la política es ser buen político, porque imagínese a alguien que se dedique a la política y sea un mal político, no llegue a ningún acuerdo, vote sistemáticamente no a todo y diga simplezas cada día», ha escrito adjuntando la intervención del líder conservador.
Lo primero que tiene que hacer alguien que dedique a la política es ser buen político, porque imagínese a alguien que se dedique a la política y sea un mal político, no llegue a ningún acuerdo, vote sistemáticamente no a todo y diga simplezas cada día. https://t.co/14RsMnyg0M
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) September 1, 2022
La respuesta del educador y político valenciano ha sido muy aplaudida en la red social generando cientos de comentarios y más de 6,200 "me gustas" junto a miles de "retuits".