Por Eco Republicano.
Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales y Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030 han registrado este miércoles un escrito en la Fiscalía de Medio Ambiente donde solicitan que se impida la celebración del Toro de la Vega, programada para el próximo 13 de septiembre.
«Queremos que se tomen medidas cautelares y que se paralice el Toro de la Vega en Tordesillas, porque creemos que es un caso de gravedad extrema y de maltrato animal que no se puede seguir dando» ha explicado Verstrynge a los medios tras presentar el escrito.
«La propia Agenda 2030 de la ONU dice que tenemos que ir a un paso de sintonía con el mundo animal y este es un momento perfecto para decir que la tauromaquia no puede ser patrimonio cultural. Nuestro deber es proteger a los animales y por eso estamos aquí».
Es inadmisible que se dedique un solo euro de dinero público a promocionar la tortura animal.
— Lilith Verstrynge (@MazelLilith) September 8, 2022
Hay que paralizar la celebración del Toro de la Vega y cualquier otro acto de humillación animal.
Hoy se lo hemos pedido a la fiscalía. pic.twitter.com/KhcSK4HuqD
"Queremos que se tomen medidas cautelares y que se paralice el Toro de la Vega en Tordesillas, porque creemos que es un caso de gravedad extrema y de maltrato animal que no se puede seguir dando".
— PODEMOS (@PODEMOS) September 8, 2022
📽 @MazelLilith pic.twitter.com/nRz7kxxQ1X