Por Eco Republicano.
El Gobierno de PP y Vox en Castilla y León ha aprobado la modificación del Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos en la Comisión de Ética Pública para así permitir a los altos cargos de la administración recibir regalos «de cortesía». Una práctica que se había prohibido hace dos años en la comunidad autónoma cuando el dirigente del PP, Alfonso Fernández Mañueco gobernaba en coalición con Ciudadanos.
Ahora, gracias al acuerdo que ha llegado con Vox, el presidente regional realizará cambios en el reglamento ético que desde la Consejería de la Presidencia califican como «menores».
Una vez sea aprobada la modificación por el Consejo de Gobierno y enviado a las Cortes de Castilla y León, los altos cargos del Ejecutivo autonómico tendrán vía libre para recibir «muestras de cortesía habitual, objetos conmemorativos, oficiales o protocolarios que le puedan ser entregados en razón de su cargo».
Una modificación que ya ha sido valorada por el procurador en Cortes de Unidas Podemos, Pablo Fernández. A juicio del letrado se trata de «una alfombra roja a las corruptelas» desplegada por PP y Vox. «Otra más», concluye Fernández.
PP y Vox poniendo una alfombra roja a las corruptelas. Otra más. pic.twitter.com/6dRxisarpC
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 7, 2022