Por Eco Republicano.
La familia real británica confirmaba este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II. Tras saberse la noticia, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial en Madrid.
Desde su cuenta oficial en Twitter la dirigente regional publicaba: «Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz».
Por su parte la Comunidad de Madrid declaró a través de un comunicado un luto oficial de tres días de duración. Durante ese tiempo las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta. Asimismo está previsto la iluminación de la Puerta del Sol con la bandera británica.
Palabras de condolencia y medidas tomadas por el Ejecutivo de la presidenta que han sido puestas en tela de juicio por el senador y coportavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà, para el que «Ayuso ha hecho el ridículo».
En un mensaje lanzado desde la misma red social, el senador lamenta que no se tomase ninguna consideración ni gesto oficial por «los 7.291 mayores fallecidos» por falta de hospitalización durante la pandemia y considera que lo que estamos viendo «ha evidenciado para quién gobierna», la líder de los populares madrileños.
No hubo banderas a media asta ni días de luto por los 7.291 mayores fallecidos sin recibir atención hospitalaria. Ayuso ha hecho el ridículo, pero sobre todo ha evidenciado para quién gobierna.
— Pablo Perpinyà (@P_GomezPerpinya) September 8, 2022