Por Eco Republicano
Según los datos de septiembre ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha producido un ligero cambio en la tendencia de intención de voto devolviendo al PSOE a la primera posición en un favorable empate técnico (apenas 7 décimas por encima) y el partido socio de la coalición de Gobierno, Unidas Podemos vuelve a ser tercera fuerza rebasando a Vox.
De celebrarse hoy elecciones, el organismo de Tezanos considera que el Partido Popular conseguiría un 28,5% de los votos (1,6 puntos menos que en el mes de julio) revirtiendo ligeramente la situación con respecto al PSOE que apenas recupera la primera posición. Una tendencia que ha frenado el conocido como «efecto Feijóo» y que también ha afectado a la extrema derecha de Vox, que no logra mantenerse como tercera fuerza en un claro declive en intención de voto desde su debacle electoral en Andalucía. Los de Santiago Abascal lograrían tan solo un 10,3% de los apoyos.
El barómetro de este mes se realizó entre el 1 y 10 el de septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso político y el debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
🔴 El CIS de septiembre refleja un empate técnico entre PSOE y PP: los socialistas obtendrían el 29,2% de los votos, 7 décimas por encima de Feijóo. Además, Unidas Podemos sería tercera fuerza, por delante de Vox https://t.co/n8OtLkRRV3 pic.twitter.com/1Ls4TNJ5gM
— Europa Press (@europapress) September 15, 2022