Por Eco Republicano.
El intento de asesinato de la vicepresidenta argentina ha llenado las portadas y abierto los noticiarios de este jueves. Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, han sido analizadas y comentadas hasta la saciedad por tertulianos y colaboradores en los medios.
Los noticieros de RTVE y RNE achacaban el intento de magnicidio al proceso de «polarización» que vive el país argentino, un tratamiento que ha generado numerosas protestas en las redes. pero hay incluso quien ha puesto en duda la veracidad de lo ocurrido tildando de montaje lo que internacionalmente se ha considerado un atentado contra la vida de la vicepresidenta argentina.
Una consigna que se ha repetido en las redes sociales y que ha sido analizada como un paso más dentro de un modus operandi que resulta común y que tiene a los mismos protagonistas como ejecutores de toda una estrategia.
En esta línea ha lanzado su reflexión al respecto el periodista y guionista andaluz, Gerardo Tecé, desde su cuenta en Twitter:
«1. Sembrar odio y fakes desde sus altavoces, los grandes medios 2. Deshumanizar al rival político 3. Politizar la justicia 4. Atizar el fuego hasta que un perturbado actúa 5. Asegurar sin pruebas que es un montaje de la víctima. Funciona igual en Argentina, España y Pernambuco», ha escrito.
1. Sembrar odio y fakes desde sus altavoces, los grandes medios
— gerardo tecé (@gerardotc) September 2, 2022
2. Deshumanizar al rival político
3. Politizar la justicia
4. Atizar el fuego hasta que un perturbado actúa
5. Asegurar sin pruebas que es un montaje de la víctima
Funciona igual en Argentina, España y Pernambuco.