Por Eco Republicano.
Este martes se llevó a cabo el debate en el Pleno del Congreso de una proposición de no ley a iniciativa de la extrema derecha Vox para que la Cámara inste al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución con el fin de garantizar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a garantizar un 25% de la educación en castellano en Cataluña.
Un debate en el se ha producido una intervención poco común pero muy significativa desde el escaño. Se trata de la réplica del diputado del grupo ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien se ha dirigido a la diputada ultra Georgina Trías alternando el catalán y el castellano sin problema aparente, demostrando una convivencia natural entre ambas lenguas.
«Uno de los muchos motivos por los cuales uno se puede sentir orgulloso de ser de Santa Coloma de Gramanet es que Santa Coloma de Gramanet es la cuna de la inmersión lingüística», inició afirmando Gabriel Rufián para quien esto es posible «gracias a la lucha de la clase trabajadora».
«Que yo pueda hacer lo que estoy haciendo es una victoria de la clase trabajadora. De hecho, mi abuelo y tantos otros ya se enfrentaron contra fascistas como ustedes. Y hace 40 años, en sitios como Santa Coloma de Gramanet ya les ganaron. Y ahora también lo haremos», zanjó el republicano.
BOOOM pic.twitter.com/IUk6GrFujr
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 20, 2022