Eco Republicano.
Con motivo de la suspensión de la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Podemos, Isa Serra, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el podcast que dirige el exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Público, "La Base", dedicó uno de sus programas a analizar el caso.
Así lo lo hizo durante su habitual editorial, esta vez, utilizando un tono irónico y en clave de humor a la hora de repasar las actuaciones de los protagonistas del desahucio que llevo a Isa Serra a ser condenada.
«Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombre se podía conquistas Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», ironizaba Pablo Iglesias.
"La defensa de Isa Serra aportó 115 vídeos y 92 fotos en las que se mostraba en actitud pacífica. Pero, ¿qué más da? Isa Serra estaba condenada antes de entrar al juicio, así que ya da todo lo mismo"
— Público (@publico_es) September 28, 2022
El análisis de Pablo Iglesias en @LaBasePublico 🎙https://t.co/0rzjwsovRt pic.twitter.com/7i4XiY12ll
Una editorial que indignó al sindicato mayoritario de la Policía Municipal madrileña CPPM que ya han anunciado «las acciones legales oportunas» ante «estas impresentables declaraciones» y que acarrea ahora el intento de reprobación que ha planteado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
«Condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político, por las declaraciones que hizo ayer, y en segundo lugar, esa condena la vamos a articular en dos ejes diferentes», ha señalado el alcalde cuando ha sido preguntado al respecto del contenido del citado podcast en una visita a la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.
El dirigente de los populares ha anunciado además que llevará al Pleno de Madrid la reprobación de «este sujeto», en alusión a Pablo Iglesias, tras sus declaraciones sobre la policía municipal. «Espero contar con el apoyo de todos los grupos», ha manifestado.
A @policiademadrid sólo os pediré que sigáis haciendo vuestro trabajo de la misma manera que lo estáis haciendo.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) September 30, 2022
Siempre contaréis con mi respaldo en la ejecución de vuestras funciones. pic.twitter.com/EcA5qkExbB