Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La bochornosa editorial de Carlos Herrera burlándose de la emoción de Yolanda Díaz

Carlos Herrera. Archivo Eco Republicano

Eco Republicano.

En cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció este jueves la retirada de la Medalla del Mérito al Trabajo a Francisco Franco y a otros nueve altos cargos de la dictadura (Juan Yagüe, José Luis Arrese, José Antonio Girón, José Solís Ruiz Jesús Romero Gorría, José María Fernández Ladreda (también exalcalde de Oviedo), el cardenal Enrique Plá y Deniel, el militar y exalcalde de Cádiz José León de Carranza y el empresario y procurador de las cortes franquista Félix Huarte).

«No estamos volviendo al pasado en ningún caso, estamos mirando al futuro. Estamos asumiendo un mandato ético, y ahora legal, ineludible, que niega la amnesia y otorga la justa y debida reparación. Porque sobre el dolor, la muerte y la indefensión de miles y miles de personas es imposible construir un futuro en firme. No podemos permitirnos equiparar a personas que han luchado por la defensa de la democracia, o por la defensa de las personas trabajadoras, artistas de reconocido prestigio, destacados hombres y mujeres de nuestra sociedad, con personajes cuyas manos están manchadas de sangre», argumentó la ministra sin poder contener la emoción del momento.






Una emoción que ha sido motivo de burla por parte del locutor de COPE, Carlos Herrera, quien dedicó la editorial de inicio de su programa a este acto fingiendo estar emocionado para desacreditar a la ministra.

«Si ustedes tienen la misma sensibilidad que yo, son de lágrima fácil y corazón blando, tengan cuidado porque me ha subido el azúcar cuando he escuchado a Yolanda Díaz. No he podido continuar. Cuando los datos del paro son malos, está el típico truco de tapar las miserias con Franco. Pues la ministra de Trabajo se marca unas lágrimas para retirar la medalla al trabajo a Franco», argumentó.



Publicar un comentario