Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El monumental repaso de María Jesús Montero a Cuca Gamarra en el Congreso

 
María Jesús Montero. Congreso

Eco Republicano

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha sido la protagonista indiscutible de la jornada parlamentaria en su defensa de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 frente al ataque político que ha sufrido especialmente de la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, aunque también ha tenido palabras para desmontar los argumentos del diputado ultra Iván Espinosa de los Monteros.

Y es que para la conservadora estos presupuestos «ni responden a las necesidades de los hogares y las familias españolas ni a las del tejido empresarial de nuestro país. Y no alivian la situación de los autónomos. Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones. Compran su supervivencia con el dinero de todos».

Añadió la popular una particular acusación sobre los sueldos de los miembros del Ejecutivo que, según advirtió, no paran de subirse «en lugar de bajar impuestos o reducir el déficit».

Ante el ataque de la portavoz del PP, la titular de Hacienda ha replicado tirando de datos y de ironía poniendo sobre la mesa las contradicciones de Gamarra en materia económica.

«Fíjese que estaba pensando que casi estoy echando de menos al señor Casado. Porque, aunque discrepábamos, era un buen contrincante. Una pena que le echaron cuando señaló la corrupción de su propio partido», inició la ministra ante la indignación de la bancada popular.



«España es el país más avanzado de la Unión Europea en la ejecución de los fondos europeos. No lo digo yo, lo dijo la señora Von der Leyen», afirmó la socialista desmontando el argumento sin datos de Gamarra.


 

«Cuando el PP propone que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos, están dando pan para hoy y hambre para mañana, porque eso solo beneficia a quien tiene dinero en el bolsillo», continuó.


 

 


 


 «La señora Ayuso y el señor Almeida cobran más que el Presidente del Gobierno. La señora Ayuso cobra 12.000 euros más al año que el Presidente del Gobierno», remató la ministra desmontando, una vez más, las acusaciones de la conservadora.



Publicar un comentario