Eco Republicano.
Una de los momentos más criticados por la derecha política y mediática del desfile de este 12 de Octubre en Madrid ha sido cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado unos minutos tarde y ha hecho esperar a los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes han retrasado su bajada del coche oficial para que, de esta manera, el jefe del Ejecutivo pudiera unirse a la comitiva que tenía que recibirlos.
Y es que cuando el coche oficial ha llegado a la plaza de Lima, se ha podido escuchar a los servicios de protocolo de Casa Real pedir que no se abrieran las puertas del vehículo hasta que llegara el presidente Pedro Sánchez. Un hecho que ha causado la indignación y las críticas más incisivas de quienes siguen demostrando con sus palabras y hechos la más absoluta entrega a su papel de abnegados súbditos.
Este es el caso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien lamentaba en sus redes el retraso de protocolo con una protesta en sus redes sociales. «Al Jefe del Estado no se le hace esperar», escribía indignada la dirigente de Ciudadanos.
Una protesta que ha obtenido la contundente respuesta del diputado de ERC, Gabriel Rufián quien recogiendo el mensaje de Villacís en su cuenta de Twitter ha escrito: «Pero a la gente para operarse sí» adjuntando un información sobre las listas de espera para poder operarse en los hospitales de Madrid.
Según la información publicada por el diario.es; en Madrid 80.000 pacientes deben aguardar más de tres meses para hacerse las pruebas diagnósticas, 300.000 lo hacen para ser atendidos por un especialista y más de 15.000 por una operación.
Pero a la gente para operarse, sí. pic.twitter.com/gKV1svTjGx
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 12, 2022