Por Eco Republicano.
La actriz sevillana María León ha sido detenida en la madrugada de este sábado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad según adelantaba Europa Press.
Sobre las cinco de la mañana la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano en la avenida María Luisa de Sevilla. Los agentes interceptaron a esta persona y le sometieron a la prueba de alcoholemia.
Mientras esto sucedía, un grupo de personas en el que estaba María León y que venían de una fiesta por un rodaje, se acercó a los agentes municipales y empezó a recriminarles la intervención con el ciclista. Según la versión policial, la actriz sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes.
Fue en ese momento en el que la Policía municipal le pidió su identificación y ella accedió, pero no llevaba consigo el DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría y procedió a montarse en el patrullero, según confirmaron fuentes policiales al medio. Las personas que acompañaban a la actriz rodearon entonces el vehículo y continuaron increpando a los agentes hasta que una de ellas logró abrir la puerta y María León salió del vehículo policial.
Según el relato policial, una agente trató de interceptarla para volver a introducirla en el coche cuando la actriz le propinó le dio un puñetazo que le impactó en el rostro por lo que tuvo que recibir asistencia médica, tras lo cual María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
Detenida en Sevilla la actriz María León por agredir a un agente de la Policía Local https://t.co/Wndm6ypa48
— Europa Press (@europapress) October 1, 2022