Eco Republicano
Albert Solà, el presunto hijo del rey emérito, Juan Carlos I, ha fallecido este sábado en la Bisbal de l'Empordà, (Gerona) donde residía a los 66 años de edad días antes de que su caso fuera abordado en el programa «Quién es mi padre» que se estrena este sábado en Telecinco.
Según confirmaban fuentes policiales a los medios, Albert Solà se encontraba en un bar próximo a su casa acompañado de un amigo cuando se desvaneció de un momento a otro sin que la reanimación aplicada por los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
En el año al año 2015 el presunto hijo del rey emérito acudió a los tribunales para intentar demostrar que Juan Carlos I era su padre y él, por tanto, su primogénito y heredero al trono de España. La historia dio la vuelta al mundo llegando a tener un hueco en el New york Times. Aunque hizo lo imposible por demostrar su verdad, el Tribunal Supremo no aceptó a trámite la demanda por la inviolabilidad de Juan Carlos de Borbón pese a ir acompañada de una prueba de ADN con un porcentaje de fiabilidad del 99,999%.
Solà recurrió entonces la decisión pero el Tribunal Constitucional tampoco aceptó su recurso de amparo. En 2019 publicó su biografía bajo el título «El monarca de La Bisbal» donde afirmaba que en su expediente de adopción aparecían las palabras «chupete verde», expresión que aludía a la supuesta ascendencia real del bebé.
Los Borbones ‘de luto’: Muere súbitamente Albert Solà que decía ser hijo del rey emérito
— Miércoles Republicano ❤️💛💜 (@MiercolesRepubl) October 12, 2022
🎥 @enjakeETB https://t.co/KocQPeOHrg… #LárgateFelipeVI pic.twitter.com/dClqcqtxRN
'¿Quién es mi padre?' emitirá la última entrevista de Albert Solà, supuesto hijo del rey emérito, días después de fallecer https://t.co/lcDAomFxak
— verTele! (@Vertele) October 12, 2022