Eco Republicano
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha aprovechado su intervención en el foro económico «Las empresas ante los nuevos retos de 2023», para a cargar contra las medidas del Gobierno de coalición que, a su juicio, se están aplicando «unilateralmente» sin consultar a las organizaciones empresariales y sindicales, hecho que rompe a su juicio el diálogo social.
De esta manera, el representante de la patronal española valoraba el anuncio del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien defendió este lunes la subida del 8,6% de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social incluida en los PGE.
Para Garamendi se trata de un incremento «desmedido», que «deja a las empresas en una situación complicada», ya que se aplicará de forma anual.
«Si algo nos preocupa especialmente en este momento es ese planteamiento de ruptura de la sociedad. No se puede hablar de ricos y pobres, no se puede hablar del gobierno de la gente, no se puede radicalizar la sociedad», afirmo Garamendi.
El periodista y escritor, Jesús Cintora, recogía el momento desde su cuenta en Twitter.
Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE: “Si algo nos preocupa especialmente en este momento es ese planteamiento de ruptura de la sociedad. No se puede hablar de ricos y pobres, no se puede hablar del gobierno de la gente, no se puede radicalizar la sociedad” pic.twitter.com/OpcFgVg0uz
— Jesús Cintora (@JesusCintora) October 11, 2022