Eco Republicano.
Los gritos machistas de un grupo de estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid han abierto el debate ante la justificación de este tipo de actitudes que perpetúan la violencia contra las mujeres bajo el argumento de la tradición.
Lo más sangrante es comprobar cómo bajo esta premisa hemos escuchado a algunas alumnas a las que iban dirigidos los gritos hablar de no sentirse molestas y mostrarse comprensivas ante lo que entienden como una tradición de inicio de curso.
Me ofende, y mucho, que no os sintais ofendidas
— Rosa Badia (@rosabadiarb) October 6, 2022
Y sobre todo, me preocupa y entristece #colegiomayoreliasahuja #colegiomayorsantamónica https://t.co/ru6h5feW6i
Un hecho que nos puede parecer chocante o incomprensible bajo una perspectiva racional pero que enraíza con profundas carencias de la educación y valores en igualdad que se perpetúan en el tiempo en una permanente normalización. En esta línea ha querido lanzar su reflexión la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde su cuenta en Twitter.
«No hace tantos años muchas mujeres decían “mi marido me pega lo normal” cuando eran maltratadas por sus agresores. De hecho sigue pasando. Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo. Educación sexual para aprender que tratar mal está mal», ha escrito.
No hace tantos años muchas mujeres decían “mi marido me pega lo normal” cuando eran maltratadas por sus agresores. De hecho sigue pasando. Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo. Educación sexual para aprender que tratar mal está mal
— Irene Montero (@IreneMontero) October 6, 2022