Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Yolanda Díaz vapulea a Vox en el Congreso: «Les estorba la democracia»

Yolanda y Cañizares


Eco Republicano

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se empleó a fondo para responder a la diputada de Vox, Inés Cañizares.

La dirigente gallega se expresó en los siguientes términos: «Señoría, lo que une a los españoles ¿Sabe qué es? La reforma laboral y no recurrirla ante el Tribunal Constitucional, como han hecho ustedes, como han hecho con las bajas médicas».

«El problema de la inflación en nuestro país no está causado por los salarios. Y por eso, como son las víctimas, el Gobierno de España va a seguir protegiéndolos y va a seguir subiéndolo», añade.

«Sus propuestas son inconstitucionales. No llegan a comprender por qué razón el Constituyente español decidió algo muy importante que es ubicar nada más y nada menos que en el artículo siete a los agentes sociales, empresarios y sindicatos, como hizo por ejemplo con los partidos políticos o fíjese, con el Ejército», argumenta.

«Tienen un problema con la Constitución. Y señoría, yo le pediría sinceramente, que respeten a los sindicatos en este país. Primero porque están defendiendo ahora mismo el interés general y en segundo lugar, porque representan a casi 2 millones de trabajadores y trabajadoras en su país. No como ese chiringuito del que usted no han hablado, que dicen que es un sindicato que se dedica a acosar e insultar a los adversarios políticos en cada uno de los actos que hacen», sostiene.

«Por cierto, está financiado también con dinero público y representa tan sólo, fíjese, el 0,02% de su representación. Esto sí que es la nada. Y señoría, cada vez que hablan y escriben conocemos su programa oculto. Hemos tenido la suerte de conocer la delirante enmienda que han presentado en la Ley de Empleo de la semana pasada», continúa..

«Ahora lo que quieren es bajar las cotizaciones sociales a los empresarios, no casualmente a los trabajadores. Y también quieren que les paguemos las trabajadoras del hogar con los impuestos públicos. Señoría, odian a los sindicatos porque sabe qué les pasa, les estorba la democracia», sentencia.


Publicar un comentario