Eco Republicano
Con un Con el 97 por ciento de los votos escrutados, el candidato de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,73 por ciento) se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (49,27 por ciento). El líder del partido de los Trabajadores ha remontado tras un inicio del recuento en el que Bolsonaro estaba por delante.
Unos 156 millones de ciudadanos han sido llamados este domingo nuevamente a las urnas, después de que en la primera vuelta, celebrada el 2 de octubre, Lula da Silva fuese el más votado con el 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro.
🔸95% escrutado. Lula 50'66%, 49'34% para Bolsonaro.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 30, 2022
Este es el ambiente actual en São Paulo.
🎙️@sagrariog_m#Canal24Horas #BrasilDecideRTVE
📺 https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/LGSHjnSZ0B
En una frenética jornada electoral la campaña de Lula denunció la presencia de retenes policiales en diversas carreteras, sobre todo en el noreste del país, el mayor fortín político del candidato progresista. El diario Folha de Sao Paulo informó de que al menos 514 vehículos fueron detenidos hasta mediodía.
En esta noche electoral, la victoria de Lula ya está siendo celebrada por sus seguidores quienes desbordantes de alegría corean el nombre de Lula, en la que será su tercera presidencia del país sudamericano.
BREAKING: Lula won. Bolsonaro lost. The Amazon rainforest is crying tears of joy. Very proud of the people of Brazil today.pic.twitter.com/7EO3Vx0zs2
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) October 30, 2022
Democracia. pic.twitter.com/zvnBbnQ3HG
— Lula 13 (@LulaOficial) October 30, 2022