Eco Republicano
Este lunes, el Gobierno de España ha honrado en el Auditorio Nacional de Madrid a todas las víctimas del golpe militar del 17-18 de julio de 1936, la Guerra Civil y la dictadura franquista en un acto presidido por el presidente, Pedro Sánchez.
l acto de homenaje a las víctimas del franquismo se ha desarrollado bajo el lema Memoria es democracia y está enmarcado en el día fijado por la nueva Ley de Memoria Democrática.
En su intervención, Pedro Sánchez ha destacado: «El fanatismo ideológico, la violencia sectaria, la persecución política, civil y religiosa devoró a España hasta sus entrañas».
Sánchez, interviene en el primer acto del del Día Homenaje y Recuerdo a Víctimas del franquismo: "El fanatismo ideológico, la violencia sectaria, la persecución política, civil y religiosa devoró a España hasta sus entrañas" https://t.co/rscwNdbRmt pic.twitter.com/ucfQTucutg
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 31, 2022
Pedro Sánchez: "La Ley de Memoria Democrática nace de un relato integrador" https://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/PZzZdpdqYf
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 31, 2022
El presidente Pedro Sánchez y el ministro Félix Bolaños hicieron entrega de los primeros diplomas de reparación en el homenaje a las víctimas del franquismo.
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida estaban invitados al primer Acto Institucional de Reparación a las Víctimas del franquismo en el Auditorio Nacional de Madrid, sin embargo no han acudido a la cita.
Feijóo, Ayuso y Almeida no han acudido al acto de homenaje a las víctimas del franquismo. El PP está superando sus máximos históricos de indecencia y podredumbre.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 31, 2022