Eco Republicano.
Las declaraciones que hiciera este martes el vicepresidente y Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, sobre la, a su juicio, innecesaria comisión de investigación sobre las muertes en las residencias de ancianos durante la primera ola de la pandemia en 2020, han causado la indignación generalizada y una ola de críticas en los foros sociales.
Y es que, tras la muerte de 7000 personas en los centros de la región, Enrique Osorio descarta la necesidad de una investigación a fondo de lo ocurrido porque, según esgrime el número dos de Ayuso, «los familiares ya lo han superado».
Un argumento que ha sido rebatido con mayor o menor fortuna en las tertulias y mesas de debate en televisión desde que fueron pronunciadas. Uno de los primeros análisis sobre estas declaraciones que más se ha celebrado por los usuarios en las redes ha sido el minuto de oro del periodista Manuel Rico en el matinal de la televisión pública Hablando Claro.
Un análisis que ha desmontado las falacias del argumento que esgrime el vicepresidente de Ayuso para negarse a investigar lo sucedido en las residencias en la Comunidad de Madrid.
🗣 @manuelrico: "El discurso de que en todo el mundo ocurrió lo mismo y que hubiesen fallecido igual es falso. No hay ningún otro protocolo como el de la Comunidad de Madrid"#HablandoClaro6O ▶https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/nLpPwQps03
— Hablando Claro (@HablandoTVE) October 6, 2022
Totalmente de acuerdo. Su trabajo de investigación sobre las muertes en las residencias, merece además de un monumento, el agradecimiento eterno de las familias y de esa sociedad que mira para otro lado cuando las tropelías las cometen los suyos.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) October 8, 2022
Hablando claro. https://t.co/iBc34HfgZW
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) October 8, 2022
Si la Fiscalía finalmente despierta de la siesta, las familias deberían hacer un monumento a este señor en alguna plaza bonita de Madrid, porque lleva picando piedra tercamente dos años y medio. https://t.co/U01aPKhtvn
— Pedro Vallín (@pvallin) October 7, 2022