Eco Republicano
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el portugués, Antonio Costa, desarrollar un «nuevo corredor de energía verde» para interconectar la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea a través de un conducto que una Barcelona con Marsella dejando atrás el proyecto de gasoducto MidCat.
«Tengo que decirles que hemos llegado a un acuerdo los tres gobiernos, hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del Midcat por un nuevo acuerdo que se va a denominar Corredor de Energía Verde que va a unir la península ibérica a Francia, y por tanto, al mercado económico europeo planteando la alternativa Barcelona-Marsella», ha afirmado ante los medios.
España, Portugal y Francia acordamos crear el Corredor de Energía Verde que llevará gas e hidrógeno de Barcelona a Marsella.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 20, 2022
Seguimos trabajando juntos, @EmmanuelMacron y @antoniocostapm. pic.twitter.com/XY3fA2xaZb
El jefe del Ejecutivo ha anunciado asimismo que España y Portugal van a trabajar ahora en una segunda fase de la solución ibérica para el almacenamiento conjunto de electricidad en la Península tras llegar a un acuerdo con el primer ministro portugués, Antonio Costa, en el desayuno de trabajo que ha mantenido con este en Bruselas previo al encuentro a tres con el presidente francés, Emmanuel Macron, y al arranque de la Cumbre de la UE.
🔴EN DIRECTO
— La Moncloa (@desdelamoncloa) October 20, 2022
Declaraciones del presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, a su llegada al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.#EUCO https://t.co/pLnkoOt5La