Eco Republicano
La Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha comparecido este miércoles ante las formaciones políticas del arco parlamentario para dar respuesta a la polémica surgida ante la revisión de penas de agresores sexuales contempladas en la reforma del Código Penal propiciada por la Ley del «Solo sí es sí».
Durante la comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, Ángela Rodríguez ha señalado la vergonzosa carencia que tienen los jueces en España de una debida formación en materia de género y ha reprochado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que su primera respuesta haya sido culpar a la propia Ley y no procurar que en la judicatura se garantice una adecuada perspectiva de género mediante la formación.
«¿Por qué lo primero que ha elegido hacer el CGPJ es decir que a lo mejor la Ley Montero estaba mal y no formar a todos sus jueces?» se ha preguntado para añadir: «Lo dice Naciones Unidas, que en España los jueces no tienen formación de género y que es una vergüenza».
Tenemos un mensaje claro para los jueces: fórmense. La ONU nos ha dicho que en España los jueces no tienen formación en materia de género y que es una vergüenza.
— Podemos (@PODEMOS) November 16, 2022
¿Alguien pensaba que por aprobar una reforma del código penal se iba a acabar la justicia patriarcal?
📽 @Pam_Angela_ pic.twitter.com/7lGiQ7SzlH