Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ayuso acusa a Sánchez de querer «recuperar una República» y el PSOE insta a Feijóo a desautorizarla

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Eco Republicano

La escalada de acusaciones contra el Gobierno de coalición y en concreto contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por parte de la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado otro nivel con graves acusaciones directas, esta vez, desde un programa de televisivo que cuenta con millones de espectadores.

En su conversación con Ana Rosa Quintana de este lunes, la dirigente de los populares ha acusado al presidente Sánchez de haberse convertido en el «Le Pen de la izquierda europea» así como de querer «meter en la cárcel» a los partidos de la derecha «como en Nicaragua».

Preguntada por los escándalos que ha protagonizado Juan Carlos I, Díaz Ayuso aprovechó para acusar a Pedro Sánchez de estar contra la monarquía y querer «recuperar una República» insistiendo en que el rey emérito es «una víctima más» del Gobierno de coalición.

«Aquí lo que se pretende es recuperar una República, que otro Pablo Iglesias de la vida sea el que está por encima de todos. La Monarquía en España siempre ha significado igualdad, unidad, porque hemos tenido una Monarquía garante que reinaba y no gobernaba», afirmó.

Ante la pregunta de Ana Rosa de qué se debería hacer con el ex jefe del Estado, Ayuso argumentó que esa es «una decisión que tendrán que tomar en la Casa del Rey. Desde luego es sabido lo que ha aportado el rey Juan Carlos a la historia de España en los momentos más complicados. Un país que después de estos 40 y pico años de reinado ha alcanzado unas cotas de seguridad, de prosperidad, como pocos países en el mundo», defendió,

«Al frente de la corona está Felipe VI, un rey querido y reconocido por todos los españoles y que está haciendo una inmensa labor cuyo papel intenta el Gobierno de Sánchez ir ocultando», pues para la presidenta regional «estamos en manos de un monarca ejemplar» y lo que hace el Gobierno es «dar gasolina» a los escándalos del padre para «ir rompiendo España poco a poco», aseveró.

Ante la repercusión mediática de sus propias afirmaciones, la propia presidenta ha publicado un vídeo donde achaca «al activismo mediático» querer retorcer sus palabras sobre la corona recortando la primera parte de sus declaraciones.

 

Por su parte el PSOE acaba de emitir un comunicado en el que insta al líder de los populares «a obligar a la presidenta de Madrid a rectificar de inmediato sus palabras», por considerar que este tipo de declaraciones «envenenan la convivencia».


Publicar un comentario