Eco Republicano
El Ministerio Fiscal ha pedido la absolución para la parlamentaria y ex portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en el juicio celebrado este miércoles en los juzgados de Zamora. La diputada popular fue demandada por daños al honor del padre del ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, al llamar a este «hijo de terrorista» desde la tribuna del Congreso.
Álvarez de Toledo, que ha sido la única en hablar con los medios al término de las dos horas que ha durado el juicio, ha señalado que si se le condenara por esta demanda contra el derecho al honor del padre de Pablo Iglesias sería «una manera de legitimar al FRAP porque sería decir que el FRAP no fue una organización terrorista».
Por su parte el padre del ex vicepresidente Iglesias, ha reclamado una indemnización de 18.000 euros por daños morales argumentando que el ataque proferido por Álvarez de Toledo se realizó desde el altavoz público que le ofrecía su cargo como portavoz del Partido Popular en el Congreso con el objetivo de atacar a un adversario político sin reparar en que el afectado era una persona anónima.
¡QUÉ SORPRESA!La Fiscalía de Zamora pide desestimar la demanda de Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, contra la incendiaria fascista Cayetana Álvarez de Toledo x atentar contra su honor al llamarle "terrorista". El Sr Iglesias pide 1 indemnización de 18.000 euros. pic.twitter.com/Dx4bL1EXJB
— Juan Miguel Garrido 🏳️🌈🔻 (@Juanmi_News) November 2, 2022
Cabe destacar que en el año 2019, Francisco Javier Iglesias ganó un juicio contra el ahora eurodiputado de Vox, Hermann Terstch, quien le había relacionado con el asesinato de un policía en 1973. Terstch fue obligado a abonar 15.000 euros y a hacer público el contenido de la condena en su cuenta de Twitter.