Este martes durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)en el Pleno del Congreso, el diputado del PP, Víctor Píriz, acusaba al Gobierno de coalición de «volver a cambiar presos por presupuestos» y de eliminar el delito de sedición para «contentar a sus insaciables compañeros de viaje» independentistas así como de de «mantener a la inútil y soberbia ministra de Igualdad» en alusión directa a Irene Montero.
Terminado su alegato desde la tribuna, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido la palabra a la presidenta Batet para salir en defensa de la titular de Igualdad quien no se hallaba presente en la sesión.
«Señora presidenta, pedirle al diputado del Partido Popular que retire el insulto de inútil a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y me da vergüenza tenerlo que pedir yo que no formo parte de su grupo parlamentario. Muchas gracias». El momento ha sido compartido por el republicano en sus redes sociales donde ha añadido: «Yo no me callaré».
Yo no me callaré. pic.twitter.com/XpmjP2awT6
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 21, 2022
Por su parte la presidenta del Congreso ha preguntado al diputado de los populares si retiraba el insulto, pero Píriz se ha negado alegando que la llama «inútil» porque considera que «no es útil». Meritxel Batet ha continuado con el debate.