Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pinchazo de Vox en Barcelona: 300 asistentes bajo un amplio dispositivo policial

vox


Eco Republicano

Al medio día de este sábado daba comienzo la manifestación organizada por Vox y su sindicato Solidaridad en la Plaza Universitat de Barcelona, Una convocatoria que ha logrado reunir apenas trescientas personas, según los datos registrados por la Guardia Urbana.

Bajo el lema «Frente al gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición, ¡sal a la calle!», los simpatizantes de la formación pudieron escuchar a su líder nacional, Santiago Abascal, así como a su máximo representante en Catalunya, Ignacio Garriga, quienes aprovecharon la ocasión para reclamar la convocatoria de nuevas elecciones tras la anunciada proposición de ley por parte del Gobierno de coalición que elimina del Código Penal el delito de sedición para ser sustituido por otro de desórdenes públicos agravados, con una condena límite de cinco años.

Ante un amplio dispositivo policial, integrado por más de una quincena de furgonetas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, Santiago Abascal ha aseverado que la situación en Catalunya es «incluso peor» que en 2017 porque «el golpismo tiene a un aliado en el palacio de la Moncloa» que «a cambio de mantenerse en el poder, hace una amnistía encubierta a los peores delincuentes».

 



Entre los asistentes a la convocatoria se encontraban cargos del partido ultra especialmente desplazados para la ocasión como Jorge Buixadé, Vicepresidente Primero Acción Política VOX. Jefe Delegación de Vox en el Parlamento Europeo o Fernando Hernández, concejal de Vox en el ayuntamiento madrileño de El Molar.

Desde Vox insisten que fueron miles las personas concentradas en Barcelona y así lo ha manifestado su líder en Catalunya, Ignacio Garriga, desde sus redes sociales.


Publicar un comentario