Eco Republicano
Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles, la diputada de la ultraderecha, María Ruiz, ha solicitado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que condenara el asesinato de la niña asesinada en Gijón a manos de su madre.
Montero ha expresado su condena hacia el asesinato diciendo que muestra «todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón». Más tarde acusó a los de Abascal de «enfrentar a las víctimas», asegurando además que «este gobierno va a estar aquí» para seguir protegiendo «a las madres protectoras» y ha insistido en que, desde el Ejecutivo «seguirán luchando contra la violencia machista» que existe en toda España.
«Nosotras hacemos leyes, ustedes generan odio» porque a juicio de la ministra, el objetivo de la oposición es «que nos odiemos los unos a las otras» y promover «discursos de odio» que «golpean al corazón de nuestra democracia».
«Quieren que odiemos a las personas trans, a las personas migrantes, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático» les espetó para añadir que «sus discursos de odio hacen sufrir a muchísimas personas», señalando a «gente que tiene miedo de salir del armario por si se encuentran con uno de ustedes y le pegan una paliza al grito de maricón. Van a tener aquí un Gobierno que defiende derechos humanos y que les deje en el rincón de la historia del que nunca deberían haber salido. Serán los millones de mujeres que están conquistando derechos y las miles de personas trans y LGTBI, orgullosas de ser quienes son, quienes van a pararles los pies», zanjó.
"Serán los millones de mujeres que están conquistando derechos y las miles de personas trans y LGTBI, orgullosas de ser quienes son, quienes van a pararles los pies".
— PODEMOS (@PODEMOS) November 2, 2022
📽@IreneMontero responde a VOX y su discuso de odio 👇 pic.twitter.com/ez7afIh9ZR