Eco Republicano
Esta semana el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, hizo una valoración sobre los datos del paro en España con un discurso que ha levantado ampollas en muchos sectores. Parte de este discurso fue retransmitido por el programa de La Sexta "Más Vale Tarde que conducen los periodistas Cristina Pardo e Iñaki López.
«Estas declaraciones de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha suscitado un poco de polémica por el fondo y por la forma. Tenemos 3 millones de parados y resulta que luego no hay camareros. Lo justificaba así», introdujo la presentadora para dar paso al corte de las declaraciones del presidente de los empresarios.
«No es muy comprensible que tengamos 3 millones de parados y que, en hostelería, nos falte gente. Hay un problema de aptitud, con 'p', y también de actitud. Tiene poco sentido que, este verano, cuando ha habido un boom, ha habido cantidad de espacios de hostelería donde les ha faltado gente», argumentó Garamendi en sus declaraciones.
A la vuelta del corte fue Iñaki López quien tomó la palabra para contestar a estas declaraciones con una contundente reflexión: «Bueno, hay muchos camareros con actitud y aptitud, las dos. Pero la actitud y la aptitud se pagan. Hay camareros que están bien pagados, pero, lamentablemente, no suele ser lo común en un sector tan vapuleado por los contratos precarios y los malos salarios», inició.
«Me parece muy injusto que haya empresarios que digan que la gente prefiere cobrar una paguita y vivir sin trabajar. Las paguitas son exiguas, señores, no permiten a la gente vivir. Con 400 euros no se vive», remató el periodista.
Iñaki López carga contra los empresarios que acusan a los parados de no querer trabajar en hostelería: "Con 400 euros no se vive" https://t.co/vpsHuEqha0
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) October 28, 2022