Eco Republicano
El juzgado de instrucción número 29 de Barcelona ha admitido la denuncia presentada por el Govern catalán contra el expresidente del Partido Popular, Pablo Casado, por presuntos delitos de injurias, calumnias e incitación al odio a raíz de sus declaraciones sobre el la lengua catalana en la escuela y le ha citado a declarar el próximo 30 de enero en calidad de investigado a través de videoconferencia.
Sucedió en diciembre de 2021 durante un acto de partido en Galicia. Las declaraciones del exlíder de los populares podrían constituir «al menos» un delito de injurias según el auto adelantado este miércoles el diario Ara y que han confirmado fuentes judiciales, por lo que se han acordado distintas diligencias para aclarar estos hechos.
La Generalitat presentó su querella contra Pablo Casado ante el Tribunal Supremo por «mentir» en sus declaraciones en las que aseguró que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los escolares castellanohablantes.
La noticia ha empezado a ser difundida y comentada en redes durante la mañana de este miércoles.
BOOOOM: Imputado el expresidente del PP Pablo Máster Casado por injurias, calumnias e incitación al odio al lanzar y difundir bulos sobre el castellano en la escuela de Catalunya.#Partido #Popular @populares pic.twitter.com/R3LknsQLpJ
— Juan Miguel Garrido 🏳️🌈🔻 (@Juanmi_News) November 9, 2022