Eco Republicano
El debate en el pleno de la Asamblea de Madrid ha abordado la huelga de médicos convocada en la región. Un pleno donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha evitado pronunciarse sobre las críticas expresadas por sociedades científicas, sindicatos, asociaciones médicas y pediátricas así como del Ilustre Colegio Oficial de Médicos ante el modelo de las urgencia extrahospitalarias de la comunidad.
Lejos de reconocer cualquier punto que la oposición le ha expresado en la Asamblea en favor de un cambio en la política sanitaria, la presidenta continúa manifestando que esta se ha convertido en una cuestión política azuzada y aprovechada por la izquierda para acabar con su Ejecutivo.
Para la líder de la oposición, la presidenta «ha llevado el negacionismo a tal extremo que niega cosas» que ella misma «ha dicho o ha hecho». Mónica García argumenta en este punto la «disociación entre lo que dice y lo que hace» la dirigente de los populares, quien, a su juicio, «es incapaz de reconocer su propio caos».
‼️ Mónica García desmonta UNO TRAS OTRO los BULOS y MENTIRAS de Ayuso.
— Más Madrid (@MasMadrid__) November 10, 2022
La bancada de la derecha se queda sin argumentos 👇 pic.twitter.com/qQo6hvtVI8
En los últimos minutos de su intervención, la líder de Más Madrid, quiso reivindicar a los profesionales de la sanidad ante los insultos y ataques de la presidenta regional dando las gracias por toda su labor durante la pandemia.
Ayuso insulta a quienes pusieron el cuerpo para defendernos de la pandemia. Ahora nos toca poner el cuerpo para defenderles de la gestión chapucera de su presidenta. pic.twitter.com/N6JDybI4vx
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) November 10, 2022