Eco Republicano
El reciente fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI ha generado una suerte de despedidas y homenajes en las redes sociales, sobre todo, por parte de la derecha política y mediática desde donde se han emitido distintos mensajes de condolencias realzando la figura del ex pontífice alemán no exentos de polémica.
Una de las primeras dirigentes en expresar su duelo fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien vía Twitter escribió un mensaje en el que alaba la capacidad «intelectual» y de lucha «por la dignidad y la libertad de todos» del fallecido Benedicto XVI.
«Benedicto XVI fue un héroe intelectual. Luchó por la dignidad y la libertad de todos en su labor como Papa, escritor, político, pero sobre todo como gran pensador tras el inmenso Juan Pablo II, a quien tuvo el valor de suceder», escribió la dirigente popular.
Un mensaje no exento de polémica que ha cosechado miles de reacciones y comentarios en la red social. Una de las más celebradas por los usuarios ha sido la del profesor y analista político, Antón Losada, quien no ha dudado en tirar de ironía en su reacción a las palabras de la presidenta regional.
«Los héroes intelectuales se reconocen entre ellos», ha comentado Losada haciéndose eco del tuit de Ayuso.
Los héroes intelectuales se reconocen entre ellos. https://t.co/Z0I3zfB2HF
— Antón Losada (@antonlosada) December 31, 2022
La irónica respuesta del profesor Losada ha cosechado miles de «me gustas» y compartidos en pocas horas.