Unión Republicana ante el 8M, Día Internacional de la Mujer 2023
En el marco de esta conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde Unión Republicana nos unimos a las reivindicaciones en pro de los derechos de las mujeres y niñas en nuestro país.
En reivindicación de la agenda feminista por los derechos de las mujeres y las niñas exigimos en este día el fin de los feminicidios y de toda forma de violencia machista: la abolición de la prostitución y de la pornografía, la prohibición efectiva de la explotación reproductiva de las mujeres y de la compraventa de bebés, y la erradicación de la violencia sexual contra las mujeres y niñas. Recordamos además, que debe cumplirse el derecho de las mujeres en nuestro país al aborto sin acoso, libre y seguro en los hospitales públicos.
Reclamamos la coeducación para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En el ámbito laboral, empleos dignos, estables y seguros para las mujeres, acabar con la brecha salarial y de las pensiones, la feminización de la pobreza y la precariedad y abusos en el empleo doméstico.
Exigimos, igualmente, servicios públicos de calidad para la corresponsabilidad social de los cuidados y acabar con la justicia patriarcal y la aplicación del falso SAP y derivados.
Las mujeres de Unión Republicana no nos dejaremos silenciar por quienes no rechazan la explotación y la violencia hacia las mujeres y niñas en cualquiera de sus formas. Si hay un motivo para salir a las calles este año es, ante todo, para dar respuesta ante el aumento de la violencia, la misoginia, el sexismo y la LGTBIfobia propiciados por la legitimización generalizada del discurso del odio que predican desde el Congreso y los medios afines de estos supuestos salvadores de una patria que fiscalizan para sus propios intereses y que está teniendo cada día más, y más repercusión en las nuevas generaciones que son el futuro social que nos espera. Por esto decimos ¡Basta YA!
En este 8 de marzo recordamos a todas las mujeres que lo han dado todo a lo largo de la historia para que hoy el mundo sea un lugar mejor donde vivir en sociedad. Representamos una fuerza y dique extraordinario contra la inacción, la radicalización ideológica de corte fascista a la que estamos asistiendo, la discriminación y la violencia porque cuando luchamos por una, luchamos por todas. Cualquier avance en cualquier terreno que conseguimos, representa un avance para el conjunto de la sociedad y es por esto que decimos: Porque fueron, somos, porque somos, serán.
¡Qué viva la lucha de las mujeres!
¡Qué Viva la República!