Eco Republicano
Este sábado, tras finalizar el escrutinio electoral del voto CERA, el Partido Popular ha logrado arrebatar un diputado al PSOE en la Comunidad de Madrid.
De esta forma, en Madrid, el PP logró un total de 1.463.112 votos, frente a los 1.004.567 votos de los socialistas. La diferencia es tan pequeña que el PSOE ha pedido que se revisen los 30.000 votos nulos de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas han solicitado formalmente a la Junta Electoral Provincial de Madrid que el voto nulo sea recontado de nuevo, de forma pública y con la participación de todos los representantes políticos que quieran asistir.
Tras el recuento del voto CERA (Censo Electoral de los Residentes Ausentes), es decir, los españoles que viven en el extranjero, el Partido Popular obtiene 137 diputados y el PSOE se queda con 121.
La medida de los socialistas ha sido bien recibida dentro de la comunidad tuitera.
30.000 votos nulos suena muy sospechoso. Ha hecho muy bien el PSOE en solicitar a la Junta Electoral que se revisen. Como para fiarte de los corruptos del PP y de Ayuso, que estuvo controlando las votaciones. https://t.co/Neuj3VVABt
— Tomás Casas🔻♻️ (@tomascasascm) July 30, 2023
30.000 votos nulos son muchos votos nulos.
— Cristina P_Marcote (@crispmarcote) July 30, 2023
Bien merecen una revisión.
Aquí en Corcubión un voto nulo daba dos concejales al PP o uno al independiente.
Tuvo que revisarlo la Junta electoral que lo dio por nulo y el PP recurrió al TSXG.
Éste último lo dio por válido. 👇🏽 pic.twitter.com/rdikpUyFHH
Dije hace días que no me fiaba del PP y ese escaño arrebatado al PSOE en Madrid
— El Justiciero (@proteston13) July 30, 2023
Hoy se conoce que se ha pedido a la Junta Electoral que revisen 30000 votos nulos . Que apostamos a que todos eran al PSOE o a Sumar?