Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Carta abierta al Ministro Alberto Ruíz Gallardón

Hasta hace un par de años, le tenía como una persona sensata, a pesar de ser de derechas. Pensaba que usted era un demócrata convencido, respetuoso con las personas por encima de las ideologías, un ave rara en el panorama de esa rancia y reaccionaria derecha española, anclada en el franquismo, tan monárquica como fascista y sin posibilidad de evolucionar hacía una derecha moderna y europea.

Cuando Rajoy le nombro Ministro de Justicia, pensé, que sería un buen ministro de justicia y que tal vez al mezclarse con esa caterva de reaccionarios en el gobierno impondría sentido común, más veo que ha ocurrido justo lo contrario, o tal vez no, tal vez fue usted siempre un retrogrado como pronto comenzó a demostrar.

Siendo usted ministro de “justicia” se han cometido atrocidades bestiales, auténticas puñaladas a la democracia, inhabilitación del juez Garzón, absolución de miembros de su partido, imputados culpables y declarados “no culpables”, el caso del presidente del supremo Carlos Divar, donde usted no dijo ni muuuuuuu, ni tampoco dice ni muuuuuu, por el hecho de que un personaje de tal calaña, en estos tiempos de crisis recibiese una indemnización de 200.000 euros, por haber dejado el cargo, después de haber estado viviendo a cuerpo de rey a costa de los españoles, derrochando nuestro dinero, ha llevado una reforma de la “justicia” que es lo menos parecido a la justicia, solo para ricos y al servicio de los ricos.

Tampoco nada ha dicho, de que el Fiscal General del Estado o los fiscales anti corrupción prevariquen de manera escandalosa convirtiéndose en abogados defensores de presuntos corruptos, con claros indicios de que realmente lo son, su ministerio se caracteriza por obstrucción a la justicia, cuando los “presuntos” pertenecen a la oligarquía financiera, a la monarquía o son de su partido.
Pero a mí lo que más me duele, no es todo eso, ni siquiera su traición a los principios democráticos que yo, inocentemente, suponía que tenía usted, sino su ataque reaccionario a la mujer cual misógino fascista y retrógrado.

Usted es miembro de un partido que ha boicoteado la ley de la dependencia en España, especialmente en la Comunidad Valenciana, actualmente puede decirse que han desmantelado dicha ley en toda España, ¿si boicotean la ley y la decisión libre de las mujeres que haremos con esa multiplicación de dependientes?

Le voy a contar una breve historia ocurrida durante 56 años, pero que aún no ha terminado, no voy a dar nombres en esta carta, pero estoy dispuesto a dárselos a usted en mano y darle toda la documentación que sea necesaria para que pueda comprobar que es cierto lo que cuento.

Hace 60 años, un joven pareja se casó, más desnudos que vestidos, con las estrecheces propias de la criminal dictadura que tiranizaba al pueblo en aquellos tiempos y dejo “atada y bien atada” la sucesión monárquica actual. Se casaron a finales de diciembre, sin dilación llego en septiembre su primera hija, en cualquier caso hubiese sido una alegría a pesar de la prontitud, pero esa hija traía no un pan bajo el brazo y si muchas preocupaciones, traía malformaciones que requerían mucho dinero para tratarlas, y el dinero que no tenían. Así que el joven marido debía trabajar dos jornadas seguidas para poder conseguir ese dinero, ya que la dictadura no daba ningún tipo de ayuda. Fueron, como si se tratase del juego de la oca, de médico en médico, de curanderos en curanderos, sin resultados. Luego, la ignorancia de aquellos tiempos de iglesia en iglesia, esperando un milagro, solo les ofrecieron resignación cristiana y que diesen gracias por haber sido elegidos por Dios para llevar su cruz, pidieron ayuda que no obtuvieron.

Tuvieron dos hijos sanos, un hijo y una hija. Pronto hubierón que comenzar a cuidar de su hermana, sobre todo ella, ya que su madre debido a los esfuerzos comenzó a tener problemas de espalda, la niña con solo doce años ya cuidaba y limpiaba a su hermana.
La “chiquilla”, como la llamaban todos, fue el centro de atención, sus hermanos apenas veían a su padre, que siempre estaba trabajando, poco a poco toda la familia comenzó a tener problemas de espalda, su madre termino en una silla de ruedas, su padre con dos hernias, su hermano utiliza faja ortopédica para todo, su hermana…

La “chiquilla” hace tres años que falleció con 56 años, tenía un 98 % de minusvalía declarada, ignoro donde encontraron el dos por ciento restante, pues hasta la comida debían dársela triturada y no movía nada. Al salir la ley de la dependencia, pensaron que iban a tener algo de ayuda, era una ley necesaria y justa, echaron la solicitud, debido al criminal boicot que se ha realizado desde la promulgación de dicha ley en la Comunidad Valenciana por parte de su partido, ese partido que dice estar a favor de la vida de los no nacidos pero en contra de la vida de los nacidos. Tardaron 26 meses en concederle la ayuda, se la aprobaron en un mes de julio, Comenzó a percibirla en el mes de septiembre y en noviembre falleció, cobrando esa ayuda de esa ley solo dos meses porque su partido había dedicado el dinero, destinado a esa ley, para “grandes eventos” o tal vez, presuntamente para llenar sobres.

En la actualidad donde había una “chiquilla”, con malformaciones, hay unos daños colaterales inmensos, una familia que no ha sido familia, otras sillas de ruedas en funcionamiento y otras que esperan inquilino. Porque ustedes, mucho ser cristianos de boquilla, pero a la hora de ayudar a los necesitados prefieren darle el dinero a quienes más tienen y esperan ganarse el cielo ayudando a la Iglesia, a los bancos o los poderosos, las personas les importan un rabano.

Con la Ley fascista que pretenden imponer a las mujeres y a la sociedad española en general, nacerán muchas chiquillas como la que yo describo, estarán protegidas hasta los momentos de su nacimiento, después serán condenadas a muerte por ustedes.

Es la mujer quien pare y quien debe decidir, los hombres debemos escuchar y respetar su opinión y deseo intentando siempre apoyar su decisión, pero usted dentro de su concepciones “morales” clasistas y fascistas, piensa que es mejor el aborto ilegal con peligro para la madre que el legal o en su defecto si tienen dinero que se vuelvan a marchar a Londres a abortar, como hacían las mujeres e hijas de la “moralista” y católica derecha rancia a la que usted pertenece. 

 Ayer un famoso, hijo de una tonadillera, dijo que estaba en contra del aborto, pero que sin embargo a su hermana, tanto él como su madre, intentaron casi obligarla a abortar, por no dar que hablar. Su hija si se queda preñada de un calentón, será usted el primero que intentará que aborte, no tendrá problema, porque tiene dinero e influencias, pero los pobres no tenemos esa posibilidad y serán muchas las mujeres que mueran en quirófanos clandestinos, sin las medidas higiénicas apropiadas, serán asesinatos, pero provocados por quienes han hecho esa criminal ley.

Sé que no va a leer mi carta, pero si la leyese, por favor medítela.

Atentamente y piense lo que ocurriría si usted tuviese un hijo en esas condiciones, ah bueno, usted tiene sirvientes y dinero, disculpe, jamás sabría lo que significa.


Publicar un comentario