Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


¿El único corrupto era Pujol?

Da la impresión que con la confesión de Jordi Pujol hemos descubierto algo que no sabíamos, y si lees determinados medios o escuchas a elocuentes tertulianos parece como si la corrupción fuese algo que territorialmente se circunscriba a Cataluña, escuchar la desfachatez de los afines al partido podrido o al de los ERES, o a Periodistas del Mundo, La Razón, el ABC o el País, o centrando la corrupción en Cataluña o puniendo el ventilador y esparciendo su mierda entre todos. 

Desde el comienzo del apéndice de la dictadura franquista, si en algo se ha caracterizado este reino, ha sido por los casos de corrupción, no es que en la puta madre de la monarquía, es decir en la dictadura criminal del general Franco, existiese menos corrupción, puede que más, pero la censura y la inexistente falta de libertad impedían que los españoles tuviésemos conocimientos de ello.

El primer caso que recuerdo fue el caso Palazón, diplomático español que según el fiscal, es desde 1976, o sea, recién inaugurada la monarquía borbónica, a asesorar y gestionar capitales y depósitos de cuentas bancarias de españoles y extranjeros, desde su residencia en Ginebra (Suiza), llegando a administrar, a principios de 1985, un volumen no inferior a 2.426.655.000 pesetas. Muy imaginativo él, abría cuentas en Suiza con "seudónimos, siglas o nombres imaginarios". ¿Cómo se saldó la historia? Como dijo mi madre, “si ha robado miles de millones de pesetas y le ponen 300 millones de fianza, ese buitre vuela”, así fue Palazón nada más pagar la fianza se marchó a Brasil a bailar samba y disfrutar de lo robado.

Palazón fue solo el principio, haría falta varios libros para contar las corrupciones posteriores de Roldanes, Guerras y demás fauna podrida de la primera etapa del PsoE en el gobierno del reino de su católica majestad, cuando el multimillonario que empezó su carrera política con chaqueta de pana estaba de presidente del gobierno y se enteraba de los casos de corrupción por la prensa.

Alrededor de su vieja católica majestad, como sigue ejerciendo de rey, también fueron creciendo, desarrollándose y floreciendo casos de corrupción, más que flores en el jardín de mi casa, podríamos hablar Manuel Prado y Colón de Carvajal, amigo íntimo, administrador y socio en diversas iniciativas económicas, prácticamente vivía en la Zarzuela, donde andaba como Pedro por su casa hasta el punto de que los funcionarios se referían a él como «el jefe de la Casa Bis». Durante más de dos décadas fue el administrador de su católica majestad y su mejor amigo durante más de treinta años, alguien «de la familia» como resalto su ortodoxa majestad la reina madre, en más de una ocasión. Tras ser acusado de apropiarse de 100.000 millones de pesetas y de acumular unas pérdidas de 500.000 millones, automáticamente se comenzó a decir que no era el administrador del rey, que solo era un conocido que pasaba por allí. Tras ser condenado e ingresar en prisión, a los dos meses salió libre…

Otras amistades de su católica majestad, del anciano ortopédico: Javier de la Rosa, el cual dijo que iba a tirar del hilo y que por supuesto no tiro, o el banquero Mario Conde, esos fueron los primeros conocidos, pero como todos sabemos hubo más, antes, durante y después y no es cuestión de alargar este escrito, la famosa foto de montería con los más que presuntos delincuentes Jaume Matas, Díaz Ferrán y Arturo Fernández ilustra un poco sobre las amistades de su católica vieja majestad. Más recientemente a su alrededor ha habido un chino mafioso que tras evadir miles de millones a paraísos fiscales, es decir un “Palazón actual, pero chino, de importantes empresarios y personalidades, algunos muy próximos a altas instituciones del Estado, se inventaron un “error de forma” y ya está en la calle o vaya usted a saber, no creo que a Brasil, pero tal vez a China…

Por supuesto que ni se ha dicho el nombre de las altas personalidades, ni de las grandes empresas que suministraban dinero para evadir al mafioso chino y tampoco se van a decir, pero no pasa nada, nadie exige nada, por si acaso. Cercanos también a su católica majestad, el yernísimo y supongo que su señora esposa, porque vamos o es tonta, que sé que no lo es o que nadie me diga que no sabía las actividades de su querido y amante esposo, mi mujer al menos si sabe lo que gano y lo que no, que como no es mucho lo cuenta pronto, ya sabemos que se ira de rositas, aunque ya no sea el rey su suegro, lo es su cuñao, que además según dicen tampoco era ajeno a los negociós del marido de su hermana .

El País Valenciano se sabía desde hace muchos, muchos años que era una autentica cueva de Ali Baba y los cuatrocientos ladrones, de hecho el 18 % de los diputados del PP valenciano están imputados, hace unos meses escribí una amplia recopilación de desmanes ocurrida en dicha comunidad, el País Valenciano realmente es un referente en cuanto al tema de la corrupción política e institucional a nivel mundial, donde al famoso caso Gürtel hay que añadir el menos conocido caso Brugal. En el resto de España, como estamos viendo en Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, para qué continuar... el sistema, el régimen monárquico franquista está podrido de los pies a la cabeza. De nada sirve cambiar el procesador si la placa base está podrida y el sistema operativo es arcaico y anacrónico. Lo importante es cambiar todo, reparar ruinas al final sale muy caro.

Paco Arenas


Publicar un comentario