Homenaje a Félix Padín en Miranda de Ebro (Burgos)

Félix Padín
Félix Padín Gallo. 
El pasado miércoles se cumplió un año del fallecimiento del compañero Félix Padín, militante de la Confederación Nacional del Trabajo CNT, prisionero en el Campo de Concentración franquista de Miranda de Ebro (Burgos). 

Desde CNT, el sindicato al que dedicó gran parte de su vida, se le realizó un acto de homenaje para recordar su memoria y la figura de todos los compañeros y compañeras que han luchado por la libertad y la lucha antifranquista. El emotivo homenaje tuvo lugar junto al monumento que recuerda a los prisioneros del Campo de Concentración franquista de Miranda de Ebro [1937-1947]





Natural de Bilbao, Félix mantuvo desde muy joven un férreo compromiso con la lucha por la revolución social. Tras formar parte de las Juventudes Libertarias, pasó por los batallones Isaac Puente y Durruti de CNT, desde donde combatió en la trinchera contra el fascismo.

Apresado por el ejército franquista, el histórico militante de CNT pasó por diferentes cárceles y campos de concentración del régimen. Además, fue obligado por el franquismo a trabajar como esclavo en diferentes zonas. Ya fuese en la cárcel o en la calle, Félix siempre mantuvo su espíritu de resistencia, por ello el recuerdo de Félix Padín sigue vivo, ya que su ejemplo de dignidad y compromiso será siempre eterno. 

En agosto de 2014, Félix se presentó en el juzgado de Miranda de Ebro para declarar sobre sus vivencias como prisionero de guerra. Su testimonio enmarcado en la querella Argentina contra los crímenes del franquismo y el genocidio cometido por el régimen de Franco desde 1936 hasta 1977, resultó de gran importancia, ya que fue uno de los últimos esclavos del régimen que permanecía con vida.




Homenaje a Félix Padín en Miranda de Ebro (Burgos)
  • Title : Homenaje a Félix Padín en Miranda de Ebro (Burgos)
  • Posted by :
  • Date : 9.10.15
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top