La República es la única salida aceptable

Manifestación republicana
Manifestación republicana en la Puerta del Sol. Madrid
Al Servicio de la República, 6 de octubre de 2015. 

¿Para cuando una asamblea de concejales y alcaldes de toda España convocando una Candidatura REPUBLICANA conjunta, con la estructura de un frente popular, un programa social y una hoja de ruta para la RUPTURA con todo el tinglado de la Transición? ¿Hasta cuando van a seguir tragando con las humillaciones de Podemos y las renuncias de AeC? ¿Tan difícil es luchar abiertamente por aquello en lo que creemos? 

Hay que avanzar con quienes desean hacerlo. La lucha por la República no puede depender de quienes no creen en ella. Tenemos un vació político notable, porque los 4 partidos importantes renuncian a la república como prioridad. Pero sin embargo, cada día hay más republicanos, cada día hay más gente convencida de la Constitución del 78 fue un fraude. No deja de ser ridículo que haya quienes vean en Catalunya aceptable o que desprecian en España. 




La República Catalana y la República Española exigen en cualquier caso la ruptura con el régimen de la Transición. Es de destacar que el independentismo catalán no cuestiona la legitimidad del estado español actual, la cuestionan en Barcelona, pero no en Madrid. Los republicanos españoles en cambio sí lo hacemos, consideramos que el régimen de la transición no es legítimo y que la Constitución del 78 presenta tan graves taras de origen que no es reformable. 

Para nosotros la República es la única salida aceptable. Renunciar a la República es Renunciar a la Ruptura. Y cada día hay más personas que no quieren renunciar a nada. Ya se ha renunciado a demasiado para traer en su día este régimen basado en la impunidad. El problema, es que no hay una respuesta política contundente, ni valiente, ni adecuada. 

La izquierda de la Transición se rindió entonces y se rinde ahora. Entonces renunció a la República por traer, supuestamente, la democracia. Ahora han renunciado incluso a ser izquierda y asumen el discurso podemita, propio de las revoluciones naranja y salido de las entrañas mismas del sistema, que niega la izquierda y sus valores. En breve la propuesta «constituyente» vendrá desde el mismo poder. 

Son los partidos del régimen los que desean reformas constitucionales. Van a promover desde el poder ciertos cambios para intentar encajar de nuevo a Cataluña, acabar de estabilizar la monarquía, dejar entrar al TTiP y acabar de ponernos de rodillas como país. Ese es el programa. 

Y la absurda línea política de Podemos, Izquierda Unida y AeC entran al trapo y son incapaces de asumir como objetivo la ruptura y la República. En Al Servicio de la República llamamos a unirnos en un nuevo frente popular. Es sencillo. ¡¡Dejad ya de asumir los planes que el enemigo tiene para todos nosotros!. Es hora de luchar por la República.

Pedro A. García Bilbao

Si te consideras Al Servicio de la República, haz pública tu posición. Contacta
manifiestorepublicano@gmail.com
La República es la única salida aceptable
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top