Dos chicas antifascistas que portaban carteles en los que se podía leer "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "Fascismo legal, vergüenza nacional", han sido insultadas y agredidas por los franquistas allí congregados, teniendo que ser escoltadas por agentes de la Policía, según publica El Plural.
Los franquistas han cantado el 'Cara al sol' con el brazo alzado al más puro estilo fascista, coreando consignas anacrónicas: "¡Arriba España!", "¡gloria al salvador!", "!Franco, Franco, Franco!", "¡siempre presente!" o "¡viva Hitler!".
Así mismo, se han enfrentado con los periodistas que capturaban el momento de la agresión a las jóvenes. "¡Prensa manipuladora, fuera de aquí!".
A la misa acudieron el nieto del dictador Jaime Felipe Martínez-Bordiu, el bisnieto Luis Alfonso de Borbón y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro.
Durante la misa, en honor al dictador, el sacerdote ha exaltado su figura y su legado, siendo vitoreado por los asistentes.
Esta nueva agresión se suma a la protagonizada por las activistas de FEMEN en la plaza de Oriente de Madrid, cuando se manifestaron frente a los fascistas allí congregados. En aquella ocasión una activista fue brutalmente golpeada y otra fue pisoteada, insultada y escupida.