Este Domingo, tres activistas de Femen han irrumpido en la Plaza de Oriente de Madrid, durante un acto convocado por falangistas que homenajeaban al dictador Francisco Franco con motivo del aniversario de su muerte. Las activistas denunciaban que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales.
Vestidas con pantalones negros y con el pecho descubierto, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre la piel del pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional".
Dos activistas golpeadas
Según publicamos ayer en Eco Republicano, cuando las activistas irrumpieron en el acto falangista, una mujer se acercó a una de las activistas de Femen y la golpeó brutalmente mientras la activista era detenida por la Policía.
En un segundo vídeo publicado hoy en Twitter por EuroNews, podemos observar como varios falangistas patean a otra activista de Femen cuando estaba indefensa en el suelo. También se observa como un falangista le lanza un escupitajo a una de ellas, cuando era detenida por agentes de seguridad.
La Policía Nacional ha detenido a un falangista, acusado de delito contra la autoridad.
La Policía Nacional ha detenido a un falangista, acusado de delito contra la autoridad.
[Vídeo] Agresión a activistas de #Femen por irrumpir en el 'tradicional' acto de homenaje al dictador #Franco #20N https://t.co/013NEYKohd #España pic.twitter.com/xNaHje5bFw— euronews español (@euronewses) 19 de noviembre de 2018