Denuncian por crímenes de guerra al heredero de la corona saudí, amigo del rey emérito

Denuncian por crímenes de guerra al heredero de la corona saudí, amigo del rey emérito
Eco Republicano

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ante la Justicia argentina, al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. Quien hace unos días se dejó ver junto al rey emérito Juan Carlos de Borbón, en su visita a Abu Dabi, para asistir al Gran Premio de Formula 1. Imagen polémica que ha provocado distintas reacciones dentro del panorama político y social español. 





Sobre el heredero saudí recae una denuncia sobre posibles violaciones del derecho internacional y crímenes de guerra en 2015, durante la guerra de Yemen, cuando Mohammed bin Salmán era ministro de Defensa de Arabia Saudí.

Según publica Human Rights Watch (HRW) a través de Twitter: "La participación del príncipe Mohammed bin Salman en la Cumbre G20 podría permitir que las víctimas de abusos que no lograron justicia en Yemen o Arabia Saudita puedan obtenerla en los tribunales argentinos".

La denuncia podría tener base penal debido al rol el heredero saudita desempeña en operaciones militares de la coalición. Aclarar que: "Mohammed bin Salman es príncipe heredero de Arabia Saudita y se desempeña, además, como viceprimer ministro y ministro de Defensa del país. Supervisa las fuerzas militares sauditas y ha sido comandante de la coalición internacional que ejecuta la operación “Tormenta decisiva” en Yemen". según indica Human Rights Watch en un comunicado publicado en su página web.




Denuncian por crímenes de guerra al heredero de la corona saudí, amigo del rey emérito
  • Title : Denuncian por crímenes de guerra al heredero de la corona saudí, amigo del rey emérito
  • Posted by :
  • Date : 27.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top