España logra un acuerdo histórico sobre Gibraltar, pero Reino Unido no cede.

España logra un acuerdo histórico sobre Gibraltar, pero Reino Unido no cede.
El presidente del Gobierno, había amenazado con vetar el acuerdo del Brexit a causa de sus discrepancias con el Reino Unido en torno al enclave británico de Gibraltar. 






Desde el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo en torno a Gibraltar y que este domingo, durante la reunión del Consejo Europeo, España votará a favor del pacto de salida del Reino Unido de la Unión Europea, popularmente conocido como Brexit.

En su comparecencia, Sánchez ha manifestado: "El Gobierno de España, por primera vez hemos logrado una declaración conjunta del Consejo Europeo y de la Comisión Europea en el marco del acuerdo de retirada, que descartan que el artículo 184 , que estaba en discordia entre España y el Reino Unido, sea aplicable al contenido de la relación futura, incluída, -y esto es lo importante- el ámbito territorial", explica. 

Además, añade Sanchez: "el Gobierno británico reconoce por escrito esta interpretación"; lo que los analistas políticos interpretan como un éxito y un "blindaje" con el que abordar con el Reino Unido el futuro de Gibraltar.

Según el presidente, este acuerdo podría ser el final a más de 300 años de problemas entre España y Reino Unido.

Por su parte, la Primera Ministra británica, Theresa May, ha asegurado que "La posición británica respecto a la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no va a cambiar. Estoy orgullosa de que Gibraltar sea parte del Reino Unido".



España logra un acuerdo histórico sobre Gibraltar, pero Reino Unido no cede.
  • Title : España logra un acuerdo histórico sobre Gibraltar, pero Reino Unido no cede.
  • Posted by :
  • Date : 25.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top