Monumental ZASCA del representante mundial de los Derechos del Pueblo a Inés Arrimadas

Monumental ZASCA del representante mundial de los Derechos del Pueblo a Inés Arrimadas
Hace unos días la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, envió una carta a diversos defensores del pueblo europeos para denunciar una conducta "vergonzosamente impropia" del Síndic de Greuges de Cataluña (Defensor del Pueblo) que, a su juicio, le "descalifica para seguir ejerciendo el cargo".





En la carta firmada por Arrimadas y el portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, recordaba los hechos sucedidos la pasada legislatura en Cataluña, cuando el expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresident Oriol Junqueras "pusieron en práctica un plan articulado para deponer la Constitución y proclamar de manera unilateral y antidemocrática la independencia". Aquel Govern, designó a Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Cataluña sobre el cual Arrimadas y Carrizosa despliegan su protesta:

"Ribó prefirió no sólo no reaccionar, como habría sido su deber, sino desplegar una actividad personal de abierto apoyo a Puigdemont y Junqueras, contribuyendo a dar imagen de normalidad y legalidad a lo que en verdad había sido un intento de secesión ilegal dirigido por una minoría radical nacionalista y populista, así como por movimientos populistas antisistema y antieuropeos", afirma Arrimadas y Carrizosa.


Contestación (ZASCA) del Presidente Mundial de los Derechos del Pueblo (Ombudsman)

El presidente mundial del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), Peter Tyndall, ha contestado la carta de Arrimadas y Carrizosa, en la que se ponía en entredicho la institución del Síndic de Greuges y sus actuaciones.

Peter Tyndall ha defendido la labor del Síndic de Greuges como institución que vela de forma independiente por los derechos de las personas y ha recomendado evitar prácticas que puedan erosionarla o ponerla en peligro. En este sentido, Tyndall ha dejado claro que el IOI apoyará cualquier miembro que vea amenazada su institución. El presidente del IOI ha advertido a Ciudadanos que "tengan mucho cuidado de no hacer ni decir nada que pueda menoscabar la independencia de la figura del Síndic".

El Instituto Internacional del Ombudsman, que comprende como socios prácticamente a todos los defensores del mundo, fue creado en 1978 y es una organización internacional de instituciones de defensores que agrupa a 190 ombudsman de todo el mundo. Está organizada en seis grandes regiones, que son: Europa, África, Asia, Australia y Pacífico, América del Sur y Caribe, y América del Norte. Tiene como objetivos principales promover el concepto y la institución del ombudsman por todo el mundo y potenciar el intercambio de información y experiencias entre las diferentes instituciones.

Rafael Ribó, que ya ejerció el cargo de presidente de la sección europea de 2009 a 2012, ocupa el cargo de presidente del IOI Europa desde el 2016. Tyndall también ha recordado la labor del síndic al frente de esta asociación.


Monumental ZASCA del representante mundial de los Derechos del Pueblo a Inés Arrimadas

Monumental ZASCA del representante mundial de los Derechos del Pueblo a Inés Arrimadas
  • Title : Monumental ZASCA del representante mundial de los Derechos del Pueblo a Inés Arrimadas
  • Posted by :
  • Date : 23.11.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top