Archivada la denuncia de la Fundación Francisco Franco contra Wyoming y Dani Mateo

El Intermedio



La Fiscalía madrileña ha acordado archivar la denuncia interpuesta por la Fundación Francisco Franco contra los presentadores del intermedio, Gran Wyoming y Dani Mateo, por un presunto delito de odio cometido en el transcurso de la emisión de uno de sus programas.




La denuncia interpuesta presentaba como prueba tres vídeos donde los presentadores manipulaban un muñeco que representaba el cadáver de Franco al que -durante la trama- vapuleaban y acababan tirando al suelo.

La Fiscalía entiende que tales hechos transcurren en un episodio de carácter humorístico amparado por la libertad de expresión y no encajan en un delito de odio porque los presentadores no incitaron "al odio, hostilidad, discriminación o violencia ni tampoco que realizaran acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito contra un grupo o persona determinada".

Así mismo tampoco la Fiscalía considera que los hechos denunciados por la Fundación Francisco Franco, tampoco pueden considerarse dentro del marco de un delito de injurias "toda vez que el honor de personas ya fallecidas solo puede protegerse en vía civil".

                                                                                                   Equipo de redacción Eco republicano.
Archivada la denuncia de la Fundación Francisco Franco contra Wyoming y Dani Mateo
  • Title : Archivada la denuncia de la Fundación Francisco Franco contra Wyoming y Dani Mateo
  • Posted by :
  • Date : 18.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top