La popularidad de Emmanuel Macron se desploma en Francia

La popularidad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha caído a su nivel más bajo, según el estudio demoscópico del Instituto Odoxa. En medio de una profunda crisis socioeconómica, tras un mes con continuas protestas antigubernamentales del movimiento gilets Jaunes (chalecos amarillos) la popularidad de Macron se ha desplomado.





El barómetro de diciembre que realiza el Instituto Odoxa, indica el colapso del ejecutivo que preside Macron, con un récord de impopularidad, el presidente francés cae 5 puntos (27%), mientras el primer ministro galo Edouard Philippe cae 5 puntos (31%).

El 77% de los franceses ven a Macron como "el presidente de los ricos" y un 33% le consideran incompetente para desarrollar políticas efectivas en Francia.

En este contexto, la mayoría de los franceses (53% frente al 47%) no creen en un "punto de inflexión" en sus políticas neoliberales.

Según el sondeo de diciembre, el 73% (+5 puntos) de los encuestados considera que Macron no es un buen presidente para la República Francesa, mientras el 27% (-5 puntos) cree que sí. Recordamos en junio de 2017, el 58 % de los franceses lo consideraba como un buen presidente, mientras el 41% consideraba que era un mal presidente. 

En el ranking de personalidades políticas, Nicolas Hulot obtiene un 42% de aprobación, Alain Juppé un 35%, Marine Le Pen un 29%, Nicolás Sarkozy un 28%, Ségolène Royal un 25%, Jean-Luc Mélenchon un 23% y François Hollande un 20% respectivamente.

Equipo de redacción de Eco Republicano

La popularidad de Emmanuel Macron se desploma en Francia
  • Title : La popularidad de Emmanuel Macron se desploma en Francia
  • Posted by :
  • Date : 18.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top