Pablo Echenique destroza el discurso del rey Felipe VI

Pablo Echenique destroza el discurso del rey Felipe VI
Desde su cuenta en la red social de Twitter, el Secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado el mensaje de navidad del rey Felipe VI en los siguientes términos:

"Felipe VI ha rectificado el evidente error del discurso del 'a por ellos' y ha hecho un esfuerzo muy importante para dirigirse a la gente que tiene problemas económicos, a las mujeres y a los jóvenes. El problema: que no resulta creíble por mucho que se esfuerce", explica.

"Consciente de sus niveles bajísimos de popularidad en territorios cruciales para vertebrar España como Euskadi y Catalunya, el Rey ha hablado hoy de acuerdo, de consensos y de convivencia. Si no hubiera dicho lo contrario el 3 de octubre de 2017, podría quizá resultar creíble", razona.





"Después de haber legitimado la estrategia represiva de PP y Ciudadanos con Catalunya y avalar el 'a por ellos' judicial, político y social entre pueblos hermanos, es difícil pensar que su defensa de la convivencia hoy sea algo más que una táctica para proteger su imagen", agrega.

"El Rey también ha hablado de la gente que tiene problemas económicos. Si realmente le preocupase la dignidad material de los españoles, habría condenado a los buitres financieros y a la banca que nos roba. De nuevo, no resulta creíble", comenta.

"La demoscopia nos dice que sólo en el centro-derecha y en la derecha tiene la monarquía aceptación. Las personas que votan justicia social saben perfectamente que el Rey está más cerca del Ibex35 que de su pueblo", añade.

"Respecto de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, baste decir que viene de un Rey que no lo sería si la monarquía no discriminase a las mujeres en la línea de sucesión. Hablamos de una institución que es machista en su propio diseño", continúa.

"Por ello, no es extraño que la monarquía tenga menos apoyo entre las mujeres que entre los hombres y es también lógico que Felipe VI se esfuerce en reparar esa brecha. Aunque sea difícil creer en sus palabras y no convenza", razona.

"El mismo esquema se repite con los jóvenes. La Casa Real tiene buenas encuestas y sabe que los españoles y las españolas más jóvenes son mucho más republicanos que sus padres y madres. De ahí su esfuerzo en el discurso de hoy", apunta.

"Lo que ocurre es que las encuestas también nos muestran otra evidencia: la gente asocia la monarquía con el pasado. Una institución que se elige por fecundación difícilmente puede aparecer "joven" en el Siglo XXI en un país moderno y abierto como España", sostiene.

"Finalmente, su tímida mención a la corrupción es posiblemente la parte menos creíble de todo el discurso después de todo lo que hemos conocido sobre Juan Carlos I y su negativa a ser investigado como cualquier español", añade.

"En resumen: Felipe VI tiene buenas encuestas y hoy ha tenido buen olfato político (a diferencia del 3 de octubre de 2017). Lo que no tiene es credibilidad ni futuro en la nueva república que fundaron el 15M y el 8M y que se abre paso", sentencia.

Equipo de redacción de Eco Republicano



Pablo Echenique destroza el discurso del rey Felipe VI
  • Title : Pablo Echenique destroza el discurso del rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 25.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top