La placa homenaje a Yolanda González objetivo de la extrema derecha

La placa homenaje a Yolanda González objetivo de la extrema derecha
La placa que rememora la figura de la líder estudiantil asesinada por la extrema derecha en 1980,Yolanda González, ha vuelto a ser el objetivo del vandalismo de la extrema derecha en los jardines del distrito de La Latina en Madrid.




La serigrafía que da nombre a estos jardines ha sido atacada, pintada y mancillada sucesivamente hasta el punto de ser arrancada en esta ocasión de su ubicación original.

Recordemos que la estudiante Yolanda González fue secuestrada de su domicilio en Aluche mediante engaño por individuos que le mostraron sendas identificaciones falsas de policía. Más tarde la Audiencia Nacional condenaría a Emilio Hellín Moro a 43 años de prisión por el asesinato, detención ilegal, allanamiento de morada, tenencia de explosivos, falsificación de DNI y uso público de nombre supuesto entre otros delitos. 

El concejal y presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, ha compartido en su cuenta oficial de Twitter las imágenes del daño infringido a la placa conmemorativa condenando el vandalismo en los siguientes términos: "Otra vez los fascistas han atacado la placa de Yolanda González en los jardines que llevan su nombre. Su esfuerzo es tan inútil como limitada su inteligencia. Jamás podrán con un barrio que defiende la libertad y a quienes pelearon por ella". 

Y añade: "Yolanda González fue asesinada por los fascistas que hoy siguen sembrando odio pero que jamás podrán ahogar nuestra ansia de libertad y de igualdad. Vecinas y vecinos les responden. ¡Viva la gente con conciencia de clase!". 

Por su parte el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a reponer la placa conmemorativa las veces que sea necesario.

Equipo de redacción Eco republicano






La placa homenaje a Yolanda González objetivo de la extrema derecha
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top