El Tribunal Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo ha resuelto no paralizar la inminente exhumación del dictador Francisco Franco tal como expresaba el recurso de sus familiares en la causa.

Desde la Sala Tercera se ha rechazado paralizar cautelarmente los trámites acordados en el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre alegando que: "el acuerdo recurrido no justifica por sí mismo la exhumación de los restos de don Francisco Franco Bahamonde ni produce una situación irreversible que haga perder su finalidad al recurso". según indican en un comunicado.

Así mismo, el comunicado continúa subrayando que los magistrados consideran que : "solamente podrá producirse en virtud del acuerdo que en su momento pueda adoptar motivadamente el Consejo de Ministros y ese acuerdo, susceptible desde luego de ser objeto de recurso ante esta Sala, no podrá ser ejecutado sin que previamente los recurrentes hayan podido refrendarlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta Sala se haya pronunciado al respecto".

Por consiguiente, el Tribunal Supremo mantiene la posibilidad de que la familia del dictador pueda recurrir nuevamente cuando se manifieste una decisión definitiva a tal caso. Ante este posicionamiento jurídico, fuentes de la Moncloa han indicado a la agencia EFE que el Gobierno estima la posibilidad de exhumar los restos del general golpista a finales del próximo mes de enero, tal como publican en su cuenta de twitter. 

Equipo de redacción Eco republicano.



El Gobierno prevé exhumar los restos de Franco a finales de enero https://t.co/pcuBLOmiun

— EFE Noticias (@EFEnoticias) 17 de diciembre de 2018



El Tribunal Supremo rechaza paralizar la exhumación de Franco
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top