El 'tripartito aznariano' no suma fuerzas para derribar a Sánchez

El 'tripartito aznariano' no suma fuerzas para derribar a Sánchez
El 'tripartito aznariano' PP, C's y Vox no suman fuerzas suficientes para lograr la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados si se celebraran elecciones.





Según una encuesta elaborada por NC Report para el periódico La Razón, si se celebrasen en España unas elecciones generales, el PSOE sería el partido más votado con el 24,8%, logrando entre 99-101 diputados. El Partido Popular quedaría en segundo lugar con el 24,4% de los sufragios y 100-103 diputados, el tercer lugar sería para C's con el 18% y 61-64 diputados, seguidos de Unidos Podemos con el 17,2% y 50-53 diputados. La quinta fuerza política sería Vox con el 8,7% y 11-14 diputados.

En este escenario político, el sondeo indica un aumento de la centroderecha en número de votos y la intrusión de la extrema derecha de Vox, que lograría casi dos millones de votos. Sin embargo, la suma del 'tripartito aznariano' no sería suficiente para lograr la mayoría absoluta, o lo que es lo mismo si Pedro Sánchez consigue los apoyos actuales de Unidos Podemos, ERC, PDeCat, PNV y EH-Bildu seguiría siendo Presidente del Gobierno.

Por otra parte, la empresa Sigma Dos ha elaborado un sondeo para Antena 3, que ratifica que Pedro Sánchez podría gobernar con el apoyo de Unidos Podemos y el resto de formaciones nacionalistas como ERC, PDeCAT, PNV y EH-Bildu. 

Según el sondeo de Sigma Dos, en intención de voto, el PSOE sería la primera fuerza política con el 24,1%, seguido del PP con el 24,1%, C's con el 18,4%, Unidos Podemos con un 16,7% y Vox con un 9,2% de los sufragios.

Esta encuesta del periódico Sigma Dos, resulta bastante similar a la que ha elaborado SocioMétrica para el periódico El Español; donde la centroderecha aumenta, pero no lograría la mayoría absoluta. En este sentido, el sondeo da la victoria al PSOE con el 22,5% y 92 diputados, seguidos del PP con el 21,6% y 88 diputados, en tercer lugar quedaría C's con el 19% de los sufragios y 65 escaños, Unidos Podemos quedaría relegado al cuarto lugar con el 17,8% y 61 diputados, mientras que Vox obtendría el 8,5 de los votos y 16 escaños.

De cualquier manera, estos datos nos indican un escenario donde la derecha en todas sus vertientes se vería muy favorecida y con una fuerza renovada para dirigir la vida política y social de nuestro país. Es el momento de una reacción contundente por parte de las fuerzas de izquierda y su electorado, que no pueden permanecer indiferentes ante este debacle que supondría un significativo recorte de derechos y libertades que tanto nos ha costado conseguir. No podemos mirar hacia otro lado y esperar a que la situación se vuelva irreversible. Estamos a tiempo de cambiarlo todo.

Equipo de redacción de Eco Republicano
El 'tripartito aznariano' no suma fuerzas para derribar a Sánchez
  • Title : El 'tripartito aznariano' no suma fuerzas para derribar a Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 17.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top