Indignación social tras la ratificación de la sentencia de 'La Manada'

Indignación social tras la ratificación de la sentencia de 'La Manada'
Esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha confirmado la condena de nueve años de prisión contra los cinco miembros de 'La Manada' por tres votos a favor y dos votos en contra.

Los hechos se remontan al 7 de julio de 2016, cuando los cinco acusados de 'La Manada' asaltaron a una joven madrileña de 18 años, durante las fiestas de San Fermín celebradas en Pamplona.

En el mes de abril, la Audiencia de Navarra condenó a los acusados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual que no agresión sexual, al entender que no hubo violación. 

Ahora el TSJN ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, descartando que hubiera violencia. La sentencia del TSJN es todavía recurrible a instancias superiores del Tribunal Supremo.

Las reacciones ante el fallo judicial no se han hecho esperar:

En el programa 'Los Desayunos' de TVE, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias ha manifestado: "Se les está diciendo a las mujeres que si no patalean, si no gritan, si no se juegan la vida, no están siendo violadas. Vamos a presentar una ley que blinde que solo el sí es sí. Es necesario que el machismo salga de los tribunales de justicia" 

El Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado a través de Twitter: "Se confirma la vergüenza. Condenan a los de la manada por abuso sexual pero no por agresión sexual. Y luego habrá campañas institucionales llamando a las víctimas a denunciar. A las cosas por su nombre".






Indignación social tras la ratificación de la sentencia de 'La Manada'
  • Title : Indignación social tras la ratificación de la sentencia de 'La Manada'
  • Posted by :
  • Date : 5.12.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top